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martes, 8 de mayo de 2012

La oficina sin papel

 Inicialmente, el concepto de la oficina sin papel surgió a raíz de los nuevos desarrollos tecnológicos de la era de internet y la sociedad de la información. Una idea que, de forma más o menos utópica, buscaba la eliminación completa del formato impreso y documentación en papel para moverla a un entorno o plataforma tecnológica que lo hiciera accesible y disponible para todos los componentes de la empresa.

Esto que parece sencillo, es en cambio a día de hoy todavía un reto para muchas empresas que no han sabido o invertido en nuevos sistemas de gestión documental internos. Sin embargo, los datos son muy claros, todavía muchas empresas dependen del papel para una gran parte de sus procesos de negocio y no han vislumbrado la manera de moverse a un entorno más eficiente.

 Y es curioso ya que, en la época actual, el consumo de información y los flujos que debe seguir son mucho mayores que hace una década, lo cual complica mucho más la manera en que manejamos la información, esto unido a un lugar donde se depende todavía mucho del papel, produce una reacción en cadena que lleva a complicar mucho más la actividad diaria de ciertos negocios.

 Pero cuales son realmente los motivos para que este cambio no se haya producido de forma generalizada?, primero hay que entender los hábitos de uso de los usuarios finales que con una inadecuada política de gestión, no fuerzan una modificación de los hábitos de uso. También cabe indicar que, en España, todavía hay muchas generaciones de trabajadores (digamos ya mayores) que no se involucran en las nuevas tecnologías y además, no tienen ningún interés en hacerlo. La falta de visión e innovación de algunos empresarios genera un bloqueo en la incorporación de nuevas tecnologías de gestión.

Actualmente en el mercado existen multitud de soluciones de gestión documental y de servicios gestionados de impresión (Managed Print Services) que permiten mejorar hasta puntos incalculables el uso y control del entorno de impresión de una oficina y los documentos con los que trabajan.


[English Version]  Initially, the concept of the paperless office grew out of the new technological era of the Internet and information society. One idea, more or less utopian, sought the complete elimination of print and paper documentation to move to an environment or technology platform to do so accessible and available to all components of the company.
This seems simple, it is however still today a challenge for many companies that have failed or invested in new internal document management systems. However, the data are very clear, many companies still rely on paper for much of their business processes and have not glimpsed the way to move to a more efficient environment.
And it's funny because, at the present time, the consumption of information and flows to follow are much more than a decade ago, which further complicated the way we handle information, this coupled with a place that depends still a lot of paper, producing a chain reaction that leads to more complicated daily activity of certain businesses.
But what are the real reasons for this change has not occurred across the board?, You must first understand the usage patterns of end users with inadequate management policies, do not force a change in usage habits. It should also be noted that, in Spain, there are still many generations of workers (let alone older) who are not involved in new technologies and also have no interest in doing so. The lack of vision and innovation of some business generates a lock on the incorporation of new management technologies.
Currently on the market there are many document management solutions and managed print services (Managed Print Services) that improve the invaluable points to use and control of the printing environment of an office and the documents they work with.

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