Principal

miércoles, 20 de junio de 2012

El Social Media Marketing

El Social Media Marketing (SMM), hace referencia a las técnicas y métodos de comercialización utilizando los canales de las redes sociales o sistemas similares, y aunque la mayoría de las empresas y organizaciones tienen sus propios sitios web, puede ser difícil llegar a los usuarios que no conocen los productos o servicios de esta. Por lo tanto, muchas empresas han encontrado que es útil desarrollar también una presencia en Facebook, LinkedIn, Twitter, etc...

Social media marketing proporciona una manera de bajo coste para que las empresas puedan llegar a un gran número de usuarios y obtener y mejorar el reconocimiento y la imagen de marca. Desde sitios web de redes sociales ya tienen establecidas las grandes comunidades en línea, las empresas y las organizaciones pueden ganar exposición simplemente uniéndose a estos sitios web. Las organizaciones pueden crear perfiles en redes sociales, y luego construir sus propias comunidades dentro de estos sitios mediante la adición de los usuarios como amigos o seguidores. Muchas compañías utilizan, como manera de atraer a los usuarios, la publicación de actualizaciones frecuentes y la disponibilidad de ofertas especiales a través de sus páginas en las redes sociales.


El SMM es una poderosa herramienta de marketing en línea, que se suele utilizar como complemento a otros métodos de marketing en línea en lugar de reemplazarlos. Puede ser difícil para destacar entre la multitud. Por lo tanto, la mayoría de las empresas todavía dependen de la publicidad en la Web y la optimización del Search Engine de SEO para generar tráfico a sus sitios web.

Y uno de los elementos principales del SMM son los contenidos publicados para los seguidores de las páginas en redes sociales, el mensaje que se pretende transmitir y la manera de hacerlo es vital para consecución de los objetivos definidos.

Hace unos días encontré una infografía que refleja de forma muy sencilla y divertida, la manera en la que se deberían planificar los contenidos. El link original es:





[English Version]  The Social Media Marketing (SMM), refers to the techniques and methods of marketing using social networking channels or similar systems, and although most companies and organizations have their own websites, can be difficult to reach users unfamiliar products or services of this. Therefore, many companies have found it useful to also develop a presence on Facebook, LinkedIn, Twitter, etc ...
Social media marketing provides a low cost way for businesses to reach a large number of users and improve and get recognition and branding. From social networking sites and have established large online communities, companies and organizations can gain exposure by simply joining these websites. Organizations can create profiles on social networks, and then build their own communities within these sites by adding users as friends or followers. Many companies use as a way to attract users, posting regular updates and special offers available through their pages on social networks.
The SMM is a powerful online marketing tool, often used as a complement to other online marketing methods rather than replace them. It can be hard to stand out from the crowd. Therefore, most companies still rely on Web advertising and search engine optimization SEO to drive traffic to their websites.
And one of the main elements of the SMM are published content for fans of social networking pages, the message is intended to convey and how it is vital to achieving the objectives.
A few days ago I found a computer graphics that reflects very simple and fun, the way it should be planned content. The original link is:

http://www.thesocialworkplace.com/2012/02/20/social-content-strategy-cheeseburger-style/

No hay comentarios:

Publicar un comentario