Nos ha parecido muy interesante una infografía que hemos
encontrado en la que se explica el resultado de un estudio que busca una
relación directa entre la publicación de contenido en las redes sociales más
comunes hoy en día y los resultados de búsqueda en Google.
Este estudio parte
de la base de 5 webs creadas de manera diferente pero con elementos comunes.
Publicando y promocionando las diferentes páginas web durante 10 meses, los
resultados son curiosamente... corporativos.
Traducimos las conclusiones:
"Creemos que aunque nuestro experimento era pequeño, los resultados son
significativos en términos de que determinadas actividades de promoción en las
redes sociales están ligadas a un aumento de la posición en buscadores. El gran
vencedor es Google+, lo cual no es una sorpresa ya que son plataformas
dependientes unas de otras. Pero al margen de los resultados individuales, este
estudio es una nueva confirmación de que cualquier estrategia que se precie,
debe de tener muy en cuenta las redes sociales para lograr sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario