Principal

jueves, 19 de julio de 2012

Actividad en las redes sociales vs SEO


Nos ha parecido muy interesante una infografía que hemos encontrado en la que se explica el resultado de un estudio que busca una relación directa entre la publicación de contenido en las redes sociales más comunes hoy en día y los resultados de búsqueda en Google. 

Este estudio parte de la base de 5 webs creadas de manera diferente pero con elementos comunes. Publicando y promocionando las diferentes páginas web durante 10 meses, los resultados son curiosamente... corporativos.

Traducimos las conclusiones: "Creemos que aunque nuestro experimento era pequeño, los resultados son significativos en términos de que determinadas actividades de promoción en las redes sociales están ligadas a un aumento de la posición en buscadores. El gran vencedor es Google+, lo cual no es una sorpresa ya que son plataformas dependientes unas de otras. Pero al margen de los resultados individuales, este estudio es una nueva confirmación de que cualquier estrategia que se precie, debe de tener muy en cuenta las redes sociales para lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario