Principal

lunes, 3 de septiembre de 2012

Consejos para jefes novatos

"Vaya, lo he conseguido, ya soy jefe de (departamento, área, equipo,  división...) y ahora qué?, ya que además de un mejor salario, despacho y  quizás beneficios corporativos, no tengo ni idea de donde me he metido".

  Esto es una realidad que, a pesar de la situación económica, es muy habitual y ocurre muy a menudo, para eso, hay una serie de consejos que se le pueden dar a una persona nueva en un puesto de responsabilidad.


1. Conoce a tu equipo y sus inquietudes.

Normalmente, un nuevo jefe ya ha trabajado previamente con el equipo de personas que ahora dirige, pero ahora hay que conocerlos desde otro punto de vista.
Para empezar, una de las primera tareas es ayudar a los integrantes del equipo a conseguir sus objetivos y metas profesionales, lo cual seguramente no has hablado con ellos antes. Esto ayuda mucho a mejorar la comunicación con el equipo y refuerza los vínculos.

2. Aprende a ver tu trabajo a través de otros.

Como miembro de un equipo, el trabajo se basaba en proyectos, presentaciones, ventas y cuotas. Pero como jefe, se dedica más tiempo a planes de estrategia, llamadas y reuniones con la directiva. Lo que deja mucho menos tiempo a actividades visibles para la empresa.
Esto puede llevar un tiempo para encontrar el balance adecuado entre la gestión del equipo y la obtención te las metas profesionales.


3. Escucha

La capacidad de escuchar al equipo es vital para una correcta gestión.
Desde el punto de vista de los integrantes de un equipo, existe un gran potencial en la percepción de sentirse escuchados, sentirse integrados en un entorno del que no tienen porqué estar de acuerdo, pero lo aceptan por sentirse involucrados.

4. Define un estilo propio

Los nuevos jefes pueden estar tentados a seguir las formas y métodos de sus predecesores especialmente si han aprendido trabajando previamente con ellos. Y mientras es la opción más sencilla, hacer lo mismo que el anterior, las mismas técnicas no tienen porqué ser validas para un estilo propio, y pueden llegar a ser forzadas e inútiles.


5. No pretendas ser "el mejor" desde el principio.

Uno de los principales errores es pensar que se va a ser el mejor jefe nada más empezar. En la mayoría de casos, los nuevos jefes requieren entrenamiento y experiencia.
Definir un claro plan de entrenamiento es una buena manera de comenzar un desarrollo que pretenda llevar al éxito profesional.





[English Version]  "Oops, I did it, and I am chief (department, area, equipment, division ...) and now what?, as well as a better salary, office and perhaps corporate profits, I have no idea where I've gotten. "
This is a reality that, despite the economic situation, it is very common and occurs very often, for that, there are a number of tips that you can give a new person in a position of responsibility.
1. Know your equipment and your concerns.
Normally, a new boss and has previously worked with the team people who now heads, but now we have to know them from another point of view.
For starters, one of the first tasks is to help members team achieve their career goals and objectives, which surely have not talked to them before. This helps a lot to improve communication with the team and strengthens the bonds.
2. Learn to see your work through others.
As a team member, was based on work projects presentations, and sales quotas. But as a leader, more time is devoted to strategy plans, calls and meetings with the directors. Which leaves much less time in activities visible to the company.
This may take some time to find the right balance between management team and you obtain professional goals.
3. Listening
The ability to listen to the team is vital to proper management.
From the point of view of the members of a team, a large potential in the perception of being heard, feel integrated in a environment which need not agree, but accept for feel involved.
4. Defines a style
The new leaders may be tempted to follow the forms and methods of their predecessors especially if they have learned previously working with them. And while it is the easiest option, do the same as above, the same techniques are not necessarily valid for a style, and can become forced and unnecessary.
5. Do not pretend to be "the best" from the beginning.
One of the biggest mistakes is thinking that is going to be the best boss nothing more start. In most cases, the new bosses require training and experience.
Define a clear training plan is a good way to start a development who intends to professional success.

No hay comentarios:

Publicar un comentario