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miércoles, 19 de septiembre de 2012

El plan de Social Media

Uno de los problemas que se presentan para muchas pequeñas empresas al potenciar su presencia en las redes sociales, es la manera de medir los esfuerzos realizados frente a los resultados. Esto es un mal trago que casi nunca es fácil, pero es imprescindible para poder justificar y medir las acciones realizadas.

El resultado de la presencia en redes sociales estará condicionada por muchas variables pero es necesario tener un plan de redes sociales para llegar de la mejor manera posible a los objetivos marcados.


Lo primero es definir los objetivos claros, realistas y que reflejen los objetivos generales de la empresa.

Organizar

Se puede utilizar una hoja Excel para hacer el seguimiento, de forma exhaustiva y constante, los objetivos que se han marcado. Por ejemplo:

    Utilizar Google Analytics para controlar las referencias de los medios sociales a la web de nuestra compañía.
    ¿Cuáles han sido los posts más compartidos? Si los posts incluían imágenes, algunas han tenido un éxito especial?
    Obtener detalles demográficos de los seguidores.
    ¿Cuántos nuevos seguidores hay y cuántos se han perdidos?
    Las horas y días en los que se comparten más los posts.
    El rendimiento de algunos enlaces determinados, tales como conferencias, seminarios, webinars, etc.

 
Analizar

Hay muchas herramientas, algunas especialmente útiles.

    Hootsuite: Monitoriza y controla el compromiso.
    Bit.ly: Crea enlaces y analiza su rendimiento.
    Google Analytics: Permite ver si el social media está redirigiendo gente a la web.
    Facebook Insights: Sirve para analizar la página de Facebook desde la misma página.
    LinkedIn Analytics: Analiza nuestro grupo en Linkedln.
    EdgeRankChecker: Una herramienta gratuita que analiza la página en Facebook utilizando EdgeRank, algoritmo de Facebook
    Social Mention: Sirve para analizar la marca en la web, o cualquier otra empresa, buscando lo que se está diciendo de ella.

Compartir

Algunas ideas para compartir la información con la dirección y con los clientes.

    Evitar la jerga, hablar en un lenguaje llano que todo el mundo entiende.
    Tener siempre en mente los objetivos y explicar cómo los medios sociales están ayudando a conseguirlos.
    No abusar de las estadísticas. Escoger la mejor información y preséntala de forma clara. Pensar en utilizar gráficos, siempre ayudan.
    Explicar que significa cada una de las estadísticas. Utilizar metáforas y ejemplos si es necesario.
    Mantener al día con reuniones periódicas.




[English Version]  One of the problems that arise for many small businesses to enhance their presence on social networks is how to measure the efforts against results. This is a bad shot that almost never easy, but is essential in order to justify and measure the actions taken.
The result of the presence in social networks will be influenced by many variables, but you must have a social media plan to reach the best possible way to our goals.
The first is to set clear, realistic and reflect the overall business objectives.
Organize
You can use an Excel spreadsheet to track, in a comprehensive and consistent, the objectives they have set. For example:

    
Use Google Analytics to monitor social media references to the website of our company.
    
What have been the most shared posts? If the posts included pictures, some have been particularly successful?
    
Demographic details of the followers.
    
How many new followers are and how many have been lost?
    
The hours and days that are shared more posts.
    
The performance of some specific links such as conferences, seminars, webinars, etc..
Analyze
There are many tools, some especially helpful.

    
Hootsuite: Monitors and controls the commitment.
    
Bit.ly: Create links and analyzes their performance.
    
Google Analytics: Lets see if social media is redirecting people to the web.
    
Facebook Insights: Used to analyze the Facebook page from the same page.
    
LinkedIn Analytics: Analyze our group on LinkedIn.
    
EdgeRankChecker: A free tool that analyzes the page on Facebook using EdgeRank, Facebook's algorithm
    
Social Mention: Used to analyze the brand anywhere, or any other company, seeking what is being said to her.
Share
Some ideas to share information with management and with customers.

    
Avoid jargon, speak in plain language that everyone understands.
    
Always keep in mind the goals and explain how social media are helping to get them.
    
No abuse of statistics. Choosing the right information and present it clearly. Consider using graphics, always help.
    
Explain that means each of the statistics. Use metaphors and examples if needed.
    
Keep up to date with periodic meetings.

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