Principal

lunes, 8 de octubre de 2012

Entendiendo la oportunidad para Pequeñas y medianas empresas

Hasta la fecha, los que están fuera de la industria de MPS (Managed Print Solutions) lo han visto como una herramienta para que las grandes empresas puedan ganar control sobre sus gastos de impresión mediante la transferencia de la gestión y el control de su flota de impresión a un proveedor externo. Lo que no se entiende a menudo es que muchas pequeñas empresas ya han hecho la transición a MPS, y la capacidad de reducir los costes de impresión rara vez es la razón principal para esta transición. El segmento de las PYMES ya representa una parte sustancial del mercado MPS en general y su nivel de penetración se espera que crezca exponencialmente en los próximos años.

Hasta la fecha, los que están fuera de la industria de MPS (Managed Print Solutions) lo han visto como una herramienta para que las grandes empresas puedan ganar control sobre sus gastos de impresión mediante la transferencia de la gestión y el control de su flota de impresión a un proveedor externo. Lo que no se entiende a menudo es que muchas pequeñas empresas ya han hecho la transición a MPS, y la capacidad de reducir los costes de impresión rara vez es la razón principal para esta transición. El segmento de las PYMES ya representa una parte sustancial del mercado MPS en general y su nivel de penetración se espera que crezca exponencialmente en los próximos años.

Hay una serie de factores que impulsan el uso de soluciones de MPS, tal vez una de las más importantes es la continua mejora en las herramientas y recursos que pueden ser entregados a través del canal indirecto. Para activar aún más el segmento de las PYMES, el canal indirecto tiene que desempeñar un papel vital. Los participantes del mercado se han vuelto más educados y han adquirido una mayor conciencia sobre el proceso, la metodología y beneficios generales de la MPS. Esto sin duda ha reducido las barreras de entrada para MPS, incluso pequeñas empresas lo están considerando por primera vez.

Los vendedores y canales reconocen igualmente la oportunidad de crecimiento para MPS en el segmento de las PYMES. El reto, por supuesto, es entender los matices involucrados en la forma de apoyar adecuadamente este mercado de manera que permita que el cliente reciba el valor y la rentabilidad.


MPS tiene una propuesta de valor casi irresistible. Llega un momento en la existencia de una empresa en la cual, la gestión de las copiadoras, impresoras y MFPs se convierte en una costosa y compleja carga. La reducción de costes ha sido la propuesta de valor predominante, pero cada vez más empresas quieren ir más allá del ahorro de costes para mejorar los procesos implicados en la gestión de su flota de dispositivos, servicios tales como la racionalización de su tóner y el inventario de la oferta, y finalmente, a mejorar sus procesos de negocio. Esto se ha convertido en el objetivo de las empresas con visión de futuro.

Las PYMEs representan una oportunidad real para las soluciones de MPS. La propuesta de valor, la previsión de gasto, la reducción de los suministros, la optimización del numero de impresoras, administración y monitorización proactiva de dispositivos, hace de la estrategia de MPS un elemento a considerar. El aumento simultáneo de MPS y el deterioro de las condiciones económicas han dado lugar a la tormenta perfecta. Las PyMEs no han sido inmunes a los rigores del panorama económico, y el interés en MPS se ha levantado entre este segmento de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario