Nos ha gustado mucho esta infografía creada por MBAPrograms.com que
muestra algunos hallazgos recientes e interesantes sobre cómo las empresas
están abordando los medios sociales. Inicialmente escéptica sobre su uso para
fines comerciales, parece que muchos han adoptado la forma de pensar la
comunicación de dos vías durante esta era moderna de la información y la
construcción de relaciones.
A continuación se presentan algunos de los aspectos más
destacados más interesantes de la infografía:
- 94% de las corporaciones utilizan las redes sociales en una cierta capacidad.
- 75% se registró un aumento en el tráfico web.
- 58% lo utiliza para la generación de plomo.
- Favoritos de los sitios sociales son Facebook (92%), Twitter (82%), LinkedIn (73%) y los blogs (61%).
- 58% de las compañías Fortune 500 tenían páginas de Facebook en el 2011, el 62% tenían cuentas de Twitter.
- Las empresas con blogs se redujo de 50% a 37%. Especulado debido a los requisitos de contenido. [No estoy seguro acerca de esta estadística. Mi experiencia muestra que más compañías están viendo valor en Inbound Marketing y Blogging su liderazgo de pensamiento]
- Mejores prácticas blog: Mensajes calendario sobre una base regular, planificar el futuro, utilizar un tono casual, interactuar con los clientes y permitir el intercambio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario