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jueves, 25 de octubre de 2012

La importancia de hablar con los clientes

 Pongámonos en situación, vas al Ikea y compras el mueble strungenMoven (por ejemplo), lo desembalas y comienzas a montarlo,  pero rápido te das cuenta que el asunto es más complejo de lo que parece y es cuando te comienzas a leer las instrucciones para que, paso a paso, se pueda mantener en pie ese trozo de madera.

Esto que parece no tener ninguna relación con el mundo empresaria es en definitiva, la manera en la que las relaciones de cliente proveedor deben de funcionar.

Nos vamos a centrar en el sector de las impresoras y multifuncionales, donde normalmente los clientes, suelen encontrarse en una situación similar a la del mueble de Ikea, los clientes de servicios gestionados de impresión requieren normalmente instrucciones e indicaciones para conseguir los objetivos marcados y no solo optimizar el proceso de compra, sino mejorar el modelo de explotación del equipamiento de oficina.

Aquellos proveedores que no comunican con sus clientes sus expectativas, opiniones y experiencia, se suelen enfrentar a múltiples problemas para encontrar el punto de equilibrio en el que, los clientes reciben un servicio adecuado y el proveedor consigue un beneficio acorde al esfuerzo. Y todo eso se podría resumir en tres puntos:


-Explica a tus clientes que esperas de ellos
Normalmente los objetivos son complejos y requieren que se dividan en múltiples tareas, para esto, es necesario guiar a un cliente para priorizar y ejecutar correctamente las tareas necesarias.

-Trata con ellos como quieres trabajar junto a ellos
Muchas veces, los problemas aparecen cuando el cliente y proveedor tienen expectativas distintas en la manera de trabajar. Con un simple SLA (Service Level Agreement) se definen en muchos casos las formas y los tiempos.

-Trabaja la confianza con los clientes
Si no se confía en un proveedor, será muy difícil promover cambios y modificaciones en la manera de usar la infraestructura de impresión.

En definitiva, es necesario ser muy claro con los clientes, entender sus necesidades y hacerles ver tus expectativas y objetivos, si esto funciona, la asociación de trabajo tiene todas la opciones para resultar una relación de largo plazo.



[English Version]  Put yourself in a situation, you go to Ikea and buy the furniture strungenMoven (for example), and you start to unpack and assembling, but quickly you realize that the issue is more complex than it appears and that is when you start reading the instructions so that, step by step, you can keep up that piece of wood.
This seems to have no relation to the corporate world is ultimately the way in which relations client provider must operate.
We will focus on the field of printers and MFPs, where customers normally, usually found in a situation similar to the Ikea furniture, customers of managed print services typically require instructions and directions to achieve the objectives and not only optimize the purchasing process, but to improve the operating model of office equipment.
Those providers that do not communicate with their customers expectations, opinions and experience, usually face to multiple problems finding the balance point in which customers receive adequate service and gets a benefit provider for effort. And all this can be summarized in three points:
-Tell your customers expect from themUsually the objectives are complex and need to split into multiple tasks, for this it is necessary to lead a client to prioritize and successfully execute the necessary tasks.
-Deal with them as you work with themMany times, problems arise when the client and vendor have different expectations on the way to work. With a simple SLA (Service Level Agreement) defined in many cases the forms and times.
She works with clients confidenceIf a provider is confident it will be very difficult to promote changes and modifications in the way of using the infrastructure printing.
In short, you need to be very clear with customers, understand their needs and show them your expectations and objectives, if this works, the working partnership has all the options to be a long-term relationship.

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