Principal

jueves, 2 de agosto de 2012

Los superhéroes del MPS: Implantadores de servicios

En el mundo de los servicios gestionados de impresión (MPS), las personas encargadas de implantar los servicios se les podría considerar como los superhéroes luchando contra el crimen que hacen las empresas al tener poco o ningún control de los costes y gastos de impresión.

Ahora en serio, una de las primeras cosas que se suele escuchar decir a los directores y gerentes de empresas cuando se les presenta la posibilidad de implantar medidas de ahorro en la infraestructura de impresión es "No tengo ni idea de cuándo supone el gasto en impresoras, consumibles, papel, servicio técnico...". Normalmente es una situación bastante común y difícil de modificar ya que, si no se conocen los datos y no se hace un estudio, difícilmente pueden calcularse las posibilidades de ahorro.
Sin embargo, otra de las frases más comunes una vez se conocen realmente los costes de impresión es "Como no hemos hecho algo antes?", y la respuesta puede ser más simple de lo que parece, "Hay demasiados cocineros en la cocina". Los departamentos de TI normalmente compran equipamiento sin tener en cuenta el coste por página y los departamentos de compras, compran los consumibles pasando la factura a Contabilidad. Los chicos del servicio técnico solucionan los problemas, atascos, errores... y los costes de todas estas actividades se dispersan por múltiples departamentos sin que pertenezcan a ninguno en concreto.

Sin una gestión eficaz de la infraestructura como aportan los servicios MPS, se pierden oportunidades de reducción de costes, así como reducir los problemas técnicos y eliminar los gastos innecesarios.


Entonces alguien tiene que ser el superhéroe del MPS, un servicio que pueda tener una visión clara de la situación para implantar soluciones y medidas que ayuden a gestionar mejor las impresoras. Y para esto es imprescindible la colaboración de los directores y gerentes a la hora de tomar las decisiones adecuadas que les facilitan los expertos en la materia. A la hora de implantar soluciones, es necesario también contar con la opinión de los usuarios finales, quienes utilizando los dispositivos día a día, tienen información útil y practica de los problemas o incluso posibles soluciones que tienen con sus impresoras.
 



[English Version]   In the world of managed print services (MPS), the persons responsible for implementing the services they could be considered superhero fighting crime made by companies having little or no control of costs and printing costs.
Now seriously, one of the first things I usually say that the directors and managers when presented with the possibility of implementing conservation measures in the printing infrastructure is "I have no idea when it is spending on printers , supplies, paper, service ... ". Usually it is a fairly common and difficult to change because if the data are not known and is not a study can hardly be calculated the potential savings.
Yet another of the most common phrases once you really know the cost of printing is "Because we have not done something before?", And the answer may be simpler than it looks, "Too many cooks in the kitchen." IT departments typically buy equipment regardless of the cost per page and purchasing departments, purchase supplies from the invoice to accounting. The service guys solve problems, jamming, mistakes ... and costs of these activities are spread over multiple departments without belonging to any particular.
Without an effective management infrastructure and services provide MPS, lost opportunities to cut costs and reduce technical problems and eliminate unnecessary spending.
Then someone has to be the superhero of the MPS, a service that can have a clear view of the situation and measures to implement solutions that help better manage printers. And this is essential for the collaboration of the directors and managers in making appropriate decisions that facilitate the experts. When implementing solutions, we also need to have the views of end users who use the devices every day, have useful information and practical problems or solutions they have with their printers.

El tamaño de la industria del SEO


La industria del SEO es actualmente gigante dentro de internet y se entiende dentro de la carrera caótica por ocupar las primeras posiciones de los buscadores principales que son utilizados por millones de clientes potenciales. En esta infografía, se pueden ver algunos datos sobre el negocio del SEO.

  • 863 millones de sitios mencionan la palabra “SEO”.
  • En YouTube hay 164.000 videos indexados de esta temática.
  • Cada segundo, 3.5 personas buscan la palabra “SEO” en Google.
  • 9.1 millones de personas están interesadas en SEO mensualmente.
  • Los 10 países más interesados en el SEO son: #1 India; #2 Pakistán; #3 Filipinas; #4 Estados Unidos; #5 Canadá; #6 Indonesia; #7 Reino Unido; #8 Holanda; #9 Australia; #10 Alemania.
  • EN Twitter: Se menciona la palabra “SEO” 248.000 veces por mes.


Infografía creada por BlueCaribu


Las nuevas métricas de Facebook


Hace unas semanas, facebook salía a bolsa con unos resultados que, según un gran número de expertos bursátiles, eran más que previsibles. Sin embargo, esto ha producido un cambio en la estrategia de la compañía a la hora de gestionar la publicidad de la mayor red social, implementado cambios sutiles en la medición de las acciones publicitarias que han cogido desprevenidos a agencias y anunciantes.

La nueva metodología dará una nueva forma a las agencias y anunciantes para medir la efectividad de las iniciativas de Facebook, facilitando un nuevo catalogo de herramientas de medición de la iniciativas en la red social y eliminar la importancia de métricas ya anticuadas como los "me gusta", CPM, CTR y clics. Y es que para todos los medios, no todos los públicos y anuncios tienen el mismo valor o los mismos objetivos.


El cambio en la forma de medición de Facebook se basa principalmente en la forma en que se registra e informa la forma en que los usuarios interactúan y hacen clic en los anuncios y los contenidos. En resumen, significaría que, lo que hasta ahora se ha considerado una conexión, ahora se ha dividido en diferentes acciones, ofreciendo transparencia y oportunidades para diferentes métricas de interacción.

Hasta este cambio en la forma de medir la publicidad, Facebook se enfrentaba a un gran reto debido a su incapacidad de medir el impacto de marketing en sus programas de conversión online y offline por al s limitaciones relacionadas con el rastreo.


Una de las nuevas herramientas se llama "Exchange", que basada en utilizar datos de fuera de Facebook, permite segmentar a los usuarios de la red social centrándose en las oportunidades de re-marketing y generar conversiones off-site. Esta herramienta se encuentra en sus primeras etapas de funcionamiento y requiere un tiempo de prueba y ajuste aunque parece que va en la dirección adecuada.


[English Versión]  A few weeks ago, Facebook went public with results which, according to a large number of securities experts, were more than predictable. However, this has been a change in the strategy of the company in managing the advertising of the largest social network, implemented subtle changes in the measurement of advertising campaigns that have caught unprepared to agencies and advertisers.

The new methodology will provide a new way to agencies and advertisers to measure the effectiveness of Facebook initiatives, providing a new measurement tool catalog of initiatives in the social network and eliminate the importance of metrics and outdated as "I like "CPM, CTR and clicks. And is that all media, public and not all ads have the same value or the same goals.

The change in the way of measurement of Facebook is based primarily on the manner in which records and reports how users interact and click on the ads and content. In short, it means that what has hitherto been considered a connection has now been divided into different actions, offering transparency and opportunities for different metrics of interaction.

Until this change in the way of measuring advertising, Facebook faced a great challenge because of its inability to measure the impact of marketing programs online and offline conversion of the s limitations related to the trace.

One of the new tools is called "Exchange", which based on using data outside of Facebook, allows users to segment the social network focusing on re-marketing opportunities and generate off-site conversions. This tool is in its early stages and requires a time of testing and adjustment although it seems that going in the right direction.

jueves, 19 de julio de 2012

Actividad en las redes sociales vs SEO


Nos ha parecido muy interesante una infografía que hemos encontrado en la que se explica el resultado de un estudio que busca una relación directa entre la publicación de contenido en las redes sociales más comunes hoy en día y los resultados de búsqueda en Google. 

Este estudio parte de la base de 5 webs creadas de manera diferente pero con elementos comunes. Publicando y promocionando las diferentes páginas web durante 10 meses, los resultados son curiosamente... corporativos.

Traducimos las conclusiones: "Creemos que aunque nuestro experimento era pequeño, los resultados son significativos en términos de que determinadas actividades de promoción en las redes sociales están ligadas a un aumento de la posición en buscadores. El gran vencedor es Google+, lo cual no es una sorpresa ya que son plataformas dependientes unas de otras. Pero al margen de los resultados individuales, este estudio es una nueva confirmación de que cualquier estrategia que se precie, debe de tener muy en cuenta las redes sociales para lograr sus objetivos.

Porqué se debería imprimir en color


La compañía americana Xerox, ha publicado un estudio que confirma la tendencia del mercado sobre el consumo de contenido en color frente al tradicional blanco y negro. Este estudio aporta algunos datos curiosos sobre el uso de las impresoras en las oficinas, nos quedamos con dos de ellos:

  • El 21% para reducir el tiempo de búsqueda: ya sabemos que un documento bien estructurado es básico para promover los diferentes elementos de información que puede contener, pero si además sabemos jugar con la maquetación y el uso de contenidos a color especialmente llamativos, podemos promover la lectura selectiva en situaciones en las que el lector no muestre un especial interés.
  • El 51% para reforzar la imagen profesional: la imagen es un elemento muy importante y, el color define muchos adjetivos de cómo queremos enfocar nuestra forma de hacer negocios.
Además, los contenidos a color mejoran claramente la retención de la información, esto se ha probado en numerosos estudios.

Agradecemos a Xerox el esfuerzo por potenciar la evolución en el mercado de la impresión y que nos permitan compartir esta información. Link del estudio.



[English Version]   The American company Xerox, has released a study confirming the market trend on the use of color content to the traditional black and white. This study provides some facts about the use of printers in offices, we are left with two of them:
  • 21% to reduce the search time: we know that a well structured document is essential to promote the various elements of information that can contain, but also we can play with the layout and content using color especially striking, we can promote selective reading in situations where the reader does not show a special interest. 
  • 51% to enhance the professional image: the image is a very important element, color defines many adjectives of how we approach our way of doing business.
In addition, the color content clearly improve retention of information, this has been proven in numerous studies.

We thank
the Xerox effort to enhance the developments in the market for printing and for allowing us to share this information. Content Link

Pharos implanta su solucion de impresión movil

La Universidad Estatal de Indiana y Pharos Systems International han anunciado una alianza que permitirá a los usuarios del campus de la ISU imprimir documentos de forma segura desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo smartphones, tablets y portátiles.

DAA es la primera universidad de Indiana para implementar la solución de impresión móvil de Pharos. Los estudiantes tendrán acceso a la impresión móvil a partir de este otoño.

"Este nuevo servicio muestra que la ISU es una universidad progresista, con visión de futuro", dijo Yancy Phillips, director de servicios a los usuarios de la Oficina de Tecnología de la Información. "La tecnología que los estudiantes reciben en nuestra institución los preparará para lo que van a experimentar una vez que se gradúen."

Para imprimir en cualquiera de las 26 impresoras habilitadas en el campus, el estudiante puede enviar un correo electrónico con el documento adjunto a la dirección de impresión móvil. Después de deslizar su tarjeta de identificación en la impresora, el alumno puede seleccionar los documentos para imprimir de inmediato. En lugar de tener acceso a un PC para imprimir documentos, el alumno será capaz de imprimir desde sus dispositivos móviles propios sin ningún tipo de controladores de dispositivos de instalación o de retardo.

"Los estudiantes pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil, o fuera del campus, en cualquier impresora segura proporcionada en el campus de la ISU", "Y vale la pena mencionar que son uno de los primeros en su estado que ofrece tecnología de impresión móvil de Pharos ".






[English Version]   Indiana State University and Pharos Systems International have announced an alliance that will allow users of the ISU campus print documents securely from any mobile device, including smartphones, tablets and notebooks.

SAA is the first university in Indiana to implement mobile printing solution Pharos. Students have access to mobile printing from this autumn.

"This new service shows that the ISU is a progressive university, far-sighted," said Yancy Phillips, director of user services of the Office of Information Technology. "The technology that students receive in our institution will prepare them for what they will experience once they graduate."

To print any of the 26-enabled printers on campus, the student can send an email with the attachment to the direction of mobile printing. After swiping your ID card in the printer, students can select documents to print immediately. Instead of having access to a PC for printing documents, you will be able to print from their own mobile devices without any device drivers or installation delay.

"Students can print from any mobile device on or off campus, safe on any printer provided in the ISU campus," "And it is worth mentioning that are among the first in your state that offers mobile printing technology Pharos. "

Los datos de DRUPA 2012


La mayor feria europea del sector de la impresión y artes gráficas revela sus números, y aunque son ligeramente inferiores a los anteriores, no deja de ser un punto de encuentro excelente para los negocios del sector.

La feria de DRUPA en 2012 ha tenido menos visitantes que la edición de 2008, alrededor de un 20% menos de visitantes, que con 314500 visitas (190000 de fuera de Alemania), sigue siendo el mayor evento del sector en el calendario. Se ha visto un repunte de estands de productores emergentes como la India o Sur América y en particular de China con más de 1850 expositores. Aunque sigue siendo Alemania la principal fuente de visitantes con el 40%.

Las tendencias encontradas en el DRUPA 2012 han sido:

 - Los proveedores ponen el foco en los "end-to-end workflows" y otros software.
 - Las múltiples opciones de acabados dan un respiro al sector.

El nuevo sistema de Nanografía de Landa fue sin duda la mayor sorpresa en DRUPA, y Landa sin duda hizo buenas ventas.

Pero ya mirando al futuro, el próximo gran evento será IPEX 2014, aunque los anuncios de HP y AGFA de no presentarse, no son precisamente buenas noticias para los organizadores ni para el sector. Habrá que estar atentos.


[English Version]   The largest European trade fair sector of the printing and graphic arts reveal their numbers, and although they are slightly lower than the previous ones, it remains an excellent meeting point for business in the sector.

Fair DRUPA in 2012 has had fewer visitors than the 2008 edition, about 20% fewer visitors than 314500 visits (190 000 from outside Germany), remains the largest industry event in the calendar. It has been a surge of stands of producers such as India or South America and particularly in China with more than 1850 exhibitors. Although Germany remains the main source of visitors with 40%.

The trends found in the DRUPA 2012 were:

  - Vendors put the focus on "end-to-end workflows" and other software.
  - Multiple finish options give a respite to the industry.

The new system Nanografía de Landa was definitely the biggest surprise at DRUPA, and Landa definitely made good sales.

But looking ahead, the next big event will be IPEX 2014, although AGFA and HP has decided no-shows are not exactly good news for the organizers or for the sector. There will be attentive.