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lunes, 28 de mayo de 2012

Creando mi empresa: la página web

Como norma general, las empresas que deciden una página web para su negocio manejan una serie de interrogantes y dudas principalmente relacionadas con el coste y no tanto con el significado de lo que representa estar en internet y exceptuando casos de comercio online, la tecnología utilizada para la estructura de la web suele ser también pasada por alto.

La web 2.0 ha demostrado que es imprescindible para cualquier empresa tener una presencia en la red que va más allá de mostrar información plana en una web simple y sencilla. La interacción y comunicación con los clientes y usuarios a través de las redes sociales, ha abierto un mundo nuevo de oportunidades y se ha convertido en un elemento imprescindible.

Actualmente existen en el mercado (libre o de pago) un gran número de soluciones CMS (Content Management System) para gestionar sitios web, pero para los que conocimos de cerca la programación en HTML puro (aunque ya hace muchos años), comentaremos algunos conceptos interesantes sobre el nuevo estándar web que significa HTML5 y las posibilidades potenciales que presenta.
Pero primero, que es HTML5?, no es más que una colección de estándares para el diseño y desarrollo de páginas web, es decir, la manera ordenada en la que se presenta la información al explorador de internet y la forma de interactuar con ella.

Al mismo tiempo, HTML5 pretende proporcionar una plataforma para desarrollar aplicaciones web mucho más parecidas a las aplicaciones de escritorio, que faciliten la ejecución dentro de un navegador y que no implique falta de recursos.


HTML5 incorpora una gran cantidad de nuevas funcionalidades, es más eficiente y ocupa menos recursos en la computadora del cliente, en particular mediante el uso del nuevo reproductor que no requiere flash o adobe player para utilizarse. Además, ya que HTML5 es compatible con las versiones anteriores de HTML, utilizar la nueva versión en una página ya diseñada implica un menor trabajo que si fuera una colección completamente nueva.

Sería difícil explicar con detalle muchas de las nuevas capacidades de HTML5, por eso, aquí hay una lista resumen con algunas de ellas y para poder expandir la información, un link donde aparecen creo que muy bien explicadas:

1. Nuevo DOCTYPE

2. No más TYPE para scripts y links
3. No más comillas ni cerrar elementos
4. <figure> , nuevo elemento de HTML5
5. Text inputs para emails
6. Los nuevos atributos “required” y “autofocus”
7. Placeholders o marcas de agua
8. Nueva semántica de <header> <nav> y <footer>
9. Internet Explorer y HTML5
10. Contenido editable
11. Soporte para audio
12. Soporte para video
13. Atributos “preload” y “controls”
14. Expresiones regulares con el nuevo atributo pattern
15. Nuevo elemento <mark>
15. Atributo data para atributos personalizados
16. Listado con todos los nuevos elementos de HTML5 (ingles)
17. Guardando datos de forma local (localStorage y sessionStorage)
18. Otras especificaciones independientes de HTML5



http://www.masquewordpress.com/las-mejores-nuevas-caracteristicas-y-tecnicas-de-html5-parte-i/

En Smart Printing Consulting estamos implantando actualmente una nueva versión de la página web desarrollada completamente con los estándares de HTML5, estará lista en unos pocos días.



[English Version]  Creating my own business: the web site
As a general rule, companies that decide a website for your business handle a series of questions and concerns mainly related to cost rather than the meaning of coming on the Internet and online commerce except cases, the technology used to web structure also tends to be overlooked.
Web 2.0 has proven to be essential for any company to have a web presence that goes beyond flat display information on a website simple and easy. The interaction and communication with customers and users through social networks, has opened a new world of opportunities and has become an essential element.
Currently on the market (free or paid) a large number of CMS solutions (Content Management System) to manage websites, but we met nearly pure HTML programming (although many years ago), we discuss some concepts interesting about the new web standard that means HTML5 and the potential opportunities it presents.
But first, it is HTML5?, Is nothing more than a collection of standards for the design and development of websites, ie orderly manner in which information is presented web browser and how to interact with it.
At the same time, HTML5 aims to provide a platform for developing web applications more like desktop applications, to facilitate implementation in a browser that does not imply lack of resources.
HTML5 features a host of new features, is more efficient and uses less resources on the client's computer, including using the new player that does not require adobe flash player to use. Moreover, since HTML5 is compatible with previous versions of HTML, use the new version on a page designed and means less work than if it were a completely new collection.
It would be difficult to explain in detail many of the new capabilities of HTML5, so, here is a summary list some of them and to expand the information, a link which I think are very well explained:
1. New DOCTYPE2. No more scripts and links to
TYPE
3. No more quotes or close items4. <figure>, new element of HTML55. Text input for emails6. The new attributes "required" and "autofocus"7. Placeholders or watermarks8. New semantic and <footer> <nav> <header>9. Internet Explorer and HTML510. Editable Content11. Support for audio12. Support for video13. Attributes "preload" and "controls"14. Regular Expressions with the new attribute pattern15. New Item <mark>15. Attribute data for custom attributes16. List all new HTML5 elements (English)17. Storing data locally (localStorage and sessionStorage)18. Other independent HTML5 specifications
In Smart Printing Consulting we are currently implementing a new version of the fully developed website with HTML5 standards, will be ready in a few days.

Cloud Printing en 2012

Durante todo 2012, el negocio del "Cloud Printing" va a revolucionar el mercado de las soluciones de impresión para empresas y sector de la impresión. Ya se están viendo avances muy significativos en todas las áreas y empresas dedicadas al cloud printing.

Actualmente, los proveedores de servicios y soluciones de impresión gestionada (MPS) están desarrollando una frenética carrera por ocupar y controlar, un nicho de negocio donde las cifras para los próximos años son muy difíciles de calcular (por lo grandes que se estiman) y también para hacer frente a una avalancha de clientes solicitando novedades y soluciones cada vez más complejas y personalizadas a sus propias infraestructuras. Esto, añadido a un mercado en pleno proceso de restructuración y conversión debido a los nuevos servicios de web 2.0, redes sociales o aplicaciones móviles hace que la situación actual de los servicios de cloud printing representen para la gran mayoría de los fabricantes de impresoras (y prestadores de servicios de MPS) una tabla de salvación para compensar la caída incesante de ventas de dispositivos de impresión y el estancamiento por parte de las empresas de la implantación de soluciones de MPS.


Un ejemplo de solución de Cloud Printing sería el EFI PrintMe, una plataforma de cloud que permite a los usuarios frecuentes de aerolíneas, imprimir sus tarjetas de embarque desde el hotel utilizando un smartphone, tablet o portátil mientras terminan las reuniones o desayunan.

Durante 2012 vamos a ver como este tipo de servicios se desarrollan e implantan en diferentes áreas de negocio y en más empresas, la velocidad de desarrollo de un mundo nuevo de posibilidades dependerá en cierto modo de la visión de futuro que tengan muchos de los principales fabricantes de dispositivos (a fin de comercializar máquinas mejor adaptadas) y la capacidad de inversión de empresas que sean capaces de crear un entorno de mercado que dé respuesta (y un poco más) a las necesidades de los clientes.




[English Version]  Cloud Printing in 2012
Throughout 2012, the business of "Cloud Printing" will revolutionize the market for business printing solutions and printing industry. Are already seeing significant advances in all areas and companies dedicated to cloud printing.
Currently, service providers and managed print solutions (MPS) are developing a frantic race to occupy and control a business niche where the figures for the coming years are very difficult to calculate (at greater than estimated) and to cope with a flood of customers requesting new and increasingly complex solutions, customized to their own infrastructure. This, added to a market in the process of restructuring and conversion due to the new web 2.0 services, social networks and mobile applications makes the current situation of cloud printing services represent the vast majority of printer manufacturers (and MPS service providers) a lifeline to compensate for falling sales incessant printing devices and stagnation by companies implementing MPS solutions.
An example of Cloud Printing solution would be the EFI PrintMe, a cloud platform that enables airline frequent users, print boarding passes from the hotel using a smartphone, tablet or laptop while they complete or breakfast meetings.
During 2012 we will see how these services are developed and implemented in different business areas and in most companies, the rate of development of a new world of possibilities will depend somewhat on the vision with many leading manufacturers devices (in order to market better adapted machines) and the investment capacity of enterprises that are able to create a market environment that responds (and a little more) to the needs of customers.

lunes, 21 de mayo de 2012

Hablemos de Sostenibilidad: La industria del papel


La industria del papel es una de las que más energía requiere para mantener su actividad, requiere unas inmensas cantidades de agua que normalmente se mezcla con sustancias químicas y toxicas de las cuales, la más peligrosa y dañina es el cloro, usado durante el proceso de blanqueado de la pasta que dará al papel un tono relucientemente blanco. Sin embargo, algunas de las empresas han llegado a ser un poco más eficientes desde el punto de vista energético, donde incluso pueden llegar a generar su propia energía procedente de los restos de madera que se desechan durante el proceso de fábrica.


Según el gobierno de EE.UU, la industria del papel representa la cuarta mayor industria generadora de gases de efecto invernadero y CO2, de hecho, se calcula que emiten alrededor de 212 millones de toneladas de sustancias toxicas al aire y agua. Además esta industria está clasificada como la tercera del mundo en el uso de agua para uso industrial. Estos datos sitúan a la industria del papel como una de las más perjudiciales en términos medioambientales y de sostenibilidad, al margen de las mejoras que se han logrado en los últimos años durante el proceso de fabricación.

Pero, como impacta la industria del papel en el medioambiente?, el impacto negativo se produce en tres niveles distintos del ciclo de producción del papel. Empezando con la tala de árboles para obtener la fibra, continuando con la transformación de la fibra de madera en la masa para fabricar el papel y terminando con el desecho del papel ya fabricado y usado por el consumidor final. Los bosques son elementos críticos para la protección de la biodiversidad ya que son la base del habitat natural de flora y fauna y limpian el aire de dioxido de carbono. La industria del papel normalmente tala partes o incluso el total de los bosques mediante el uso de técnicas de deforestación muy agresivas, estas técnicas, degradan el ecosistema que mantiene con vida la fauna y flora local eliminando también un elemento clave para purificar el aire del planeta. Además en países en vías de desarrollo, la deforestación produce desplazamientos y desarraigos de culturas tribales que basan su forma de vida en los medios naturales que les rodean. En un proceso de fabricación altamente optimizado, las fibras de madera proceden de bosques gestionados sosteniblemente y el reciclado de papel usado se incluye como fase de pre-producción de pasta de nuevo papel. De esta manera no solo se salvan arboles y bosques, sino que reduce los desechos y elimina el gas metano del papel en descomposición.

Y es necesario que la industria del papel sea tan perjudicial?. Se podrían hacer muchos más esfuerzos para reducir el impacto medioambiental, se puede proveer a esta industria de maderas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, incrementar el reciclado de papel en los usuarios finales, mejorar la eficiencia del proceso de fabricación en el uso de energía y agua, o reducir e incluso eliminar el uso de cloro para el color del papel. De hecho, algunos fabricantes ya están implantando medidas encaminadas a obtener beneficios en estos campos aunque todavía no es una mayoría los que las utilizan.

Un ejemplo de industria concienciada con la sostenibilidad es Mohawk Paper (U.S), donde ofrecen papel de alta calidad con un contenido muy alto de pasta de papel procedente del reciclado de papel usado, el 100% del papel es tratado sin cloro y la madera utilizada procede de bosques con certificado de sostenibilidad. Además, los ahorros de costes por la reducción de energía les han permitido invertir en energía eólica y financiar proyectos de energías renovables en EE.UU. 

Algunos datos interesantes sobre la industria del papel:
- Los bosques almacenan el 50% del CO2 el plantea.
- La mitad de los bosques del mundo han desaparecido por la tala indiscriminada de árboles. (aunque es cierto que no solo involucra a la industria del papel).
- La industria del papel es la cuarta generadora mundial de gases de efecto invernadero.
- Si el consumo de papel se redujera en EE.UU un 10%, se lograría prevenir la emisión de casi 1.6 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.
- Comparado con el uso de fibras de madera virgen, el papel reciclado utiliza para su fabricación un 44% menos de energía, produce un 38% menos de gases de efecto invernadero, genera un 50% menos de aguas residuales, un 49% menos de residuos sólidos y por supuesto, un 100% menos de madera.
- En 2011, un 57% del papel fue reciclado en EE.UU.
- El papel para escritura e impresión utiliza solamente un 6% de papel reciclado, los pañuelos de papel un 45% y los periódicos solo un 32%.


[English Version]  The paper industry is one that requires more energy to maintain their activity, requires a huge amount of water that is mixed with chemicals and toxic of which the most dangerous and harmful is chlorine, used during pulp bleaching to give the paper a white relucientemente tone. However, some companies have become slightly more efficient in terms of energy, which can even generate your own energy from wood waste that are discarded during the factory.

According to the U.S. government, industry, paper industry is the fourth largest generator of greenhouse gases and CO2, in fact, is estimated to emit about 212 million tons of toxic substances to air and water. Furthermore, this industry is ranked third in the world in the use of water for industrial use. These data place the paper industry as one of the most harmful environmental and sustainability terms, regardless of the improvements have been made in recent years during the manufacturing process.

But as the paper industry impacts on the environment?, The negative impact occurs at three different levels of the production cycle of the paper. Beginning with the felling of trees for fiber, continuing the transformation of wood fiber in the ground to make the paper and ending with the scrap of paper already manufactured and used by the consumer. Forests are critical to the protection of biodiversity as the basis of the natural habitat of flora and fauna and clean the air of carbon dioxide. The paper industry generally cutting parts or even the total forest using very aggressive deforestation techniques, these techniques degrade the ecosystem that keeps alive the local flora and fauna also eliminating a key element to purify the air of the planet . Also in developing countries, deforestation produces displacement and uprooting of tribal cultures that base their livelihood on the natural environment around them. In a highly optimized manufacturing process, wood fibers come from sustainably managed forests and recycling of waste paper is included as pre-production phase of new paper pulp. This not only saves trees and forests, but also reduces waste and eliminates methane gas from decomposing paper.

It is necessary that the paper industry is so harmful?. It could make many more efforts to reduce environmental impact, can be supplied to the industry of wood from sustainably managed forests, increase recycling of paper end users, improve the efficiency of the manufacturing process in energy use and water, or reduce or even eliminate the use of chlorine for paper color. In fact, some manufacturers are already implementing measures to make profits in these areas but still not a majority who use them.

An example of industry to sustainability concienciada Mohawk Paper (U.S.), where they offer high-quality paper with a very high content of pulp from recycled waste paper, the paper is 100% chlorine-free treated wood used comes from forests certified as sustainable. In addition, cost savings from energy reduction have allowed to invest in wind and finance renewable energy projects in the U.S.

Some interesting facts about the paper industry:- Forests store CO2 50% of the poses.- Half of the world's forests have disappeared by the indiscriminate felling of trees. (Admittedly, not only involving the paper industry).- The paper industry is the fourth world generating greenhouse gases.- If paper consumption was reduced by 10% in the U.S., would prevent the emission of nearly 1.6 million tons of greenhouse gases.- Compared with the use of virgin wood fibers, recycled paper used to manufacture a 44% less power, produces a 38% under greenhouse gases, generates 50% less waste water, 49% less solid waste and of course, a 100% minus wood.- In 2011, 57% of paper was recycled in the U.S.- The writing and printing paper uses only 6% of recycled paper tissues by 45% and newspapers only 32%.

martes, 8 de mayo de 2012

Redes Sociales: Twitter

Os dejo algunos datos interesantes sobre la historia de Twitter, una red que nació como microblogging y se ha convertido en un referente para cualquier empresa que tenga una idea del marketing enfocado a las redes sociales.

2006
- Marzo: Jack Dorsey crea Twitter. El 31 de marzo se publica el primer tweet que decía: “creando mi twttr”.
- Julio: El servicio de microblogging se lanza oficialmente al público el 15 de julio. A finales de mes, el co-fundador Biz Stone explica en qué consiste Twitter en un divertido vídeo subido a YouTube.

2007 
- Octubre: Dorsey renuncia a su papel de director general y es reemplazado por Evan Williams.
- Noviembre: Twitter cumple 3 años y un informe de Nielsen Online asegura que ha crecido una media de 1,382% al año.

2009
- Marzo: Twitter llega a su tweet número 1.000 millones.
- Junio: AP Stylebook acuña el término Twitter.
- Septiembre: Twitter es identificado con la imagen de un pájaro.
- Octubre: Se supera la cifra de 5.000 millones de tweets.

2010
- Enero: el astronauta de la NASA, TJ Creamer envía el primer tweet sin ayuda desde el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.
- Febrero: los usuarios empiezan a registrar más de 50 millones de tweets por día.
- Junio: los usuarios establecen un nuevo récord de tweets por segundo (3.085), durante los playoffs de la NBA, entre los Lakers y los Celtics de Boston. Este récord se rompió a finales de mes con 3.283 tweets por segundo, en la final del Mundial entre Japón y Dinamarca.
- Julio: En los resultados de la búsqueda de Twitter también aparecen la foto de la gente. Además, aparece la función de sugerencias personalizadas para seguir a determinadas personas.
- Agosto: Twitter lanza el “Tweet Button”, una opción para editores para contar retweets y permitir a sus lectores que compartan fácilmente el contenido. Twitter supera a MySpace en número de visitantes únicos mensuales.
- Septiembre: Comienza el despliegue de la nueva interfaz de la web, que tiene nuevas formas de integrar multimedia.

2011
- Enero: eMarketer predice que Twitter triplicará sus ingresos por publicidad en 150 millones de dólares este año. Los usuarios en Japón establecen un nuevo récord de tweets por segundo, casi 7.000.
- Febrero: Rumores sobre si Google o Facebook la comprarán por 10.000 millones de dólares.




[English Version]  I leave you some interesting facts about the history of Twitter, a microblogging network was born and has become a benchmark for any company with a marketing idea of ​​focusing on social networks.
2006-March: Jack Dorsey created Twitter. On March 31 published the first tweet that said: "creating my twttr".-July: The microblogging service is officially released to the public on July 15. Later this month, the co-founder Biz Stone explains what Twitter in a funny video from Youtube.
2007- October: Dorsey resigns his role as CEO and was replaced by Evan Williams.- November: Twitter turns 3 and a report from Nielsen Online says it has grown by an average of 1,382% a year.
2009- March: Twitter reaches its 1,000 th tweet million.- June: AP Stylebook Twitter coined the term.- September: Twitter is identified with the image of a bird.- October: the number exceeds 5,000 million tweets.
2010- January: NASA astronaut TJ Creamer sends first tweet without help from space aboard the International Space Station.- February: users begin to record more than 50 million tweets per day.- June: users set a new record of tweets per second (3085), during the NBA playoffs between the Lakers and Boston Celtics. This record was broken later this month with 3,283 tweets per second at the World Cup final between Japan and Denmark.- July: In the search results are also Twitter the photo of the people. Furthermore, it appears the role of personalized suggestions to follow certain people.- August: Twitter Launches "Tweet Button", an option for publishers to count retweets and allow readers to easily share content. Twitter surpasses MySpace in monthly unique visitor numbers.- September: Start the deployment of the new web interface, which has new ways to integrate multimedia.
2011- January: eMarketer predicts that Twitter will triple its advertising revenue by 150 million dollars this year. Users in Japan set a new record of tweets per second, nearly 7,000.- February: Rumors about whether Google or Facebook will buy it for 10,000 million dollars.


La oficina sin papel

 Inicialmente, el concepto de la oficina sin papel surgió a raíz de los nuevos desarrollos tecnológicos de la era de internet y la sociedad de la información. Una idea que, de forma más o menos utópica, buscaba la eliminación completa del formato impreso y documentación en papel para moverla a un entorno o plataforma tecnológica que lo hiciera accesible y disponible para todos los componentes de la empresa.

Esto que parece sencillo, es en cambio a día de hoy todavía un reto para muchas empresas que no han sabido o invertido en nuevos sistemas de gestión documental internos. Sin embargo, los datos son muy claros, todavía muchas empresas dependen del papel para una gran parte de sus procesos de negocio y no han vislumbrado la manera de moverse a un entorno más eficiente.

 Y es curioso ya que, en la época actual, el consumo de información y los flujos que debe seguir son mucho mayores que hace una década, lo cual complica mucho más la manera en que manejamos la información, esto unido a un lugar donde se depende todavía mucho del papel, produce una reacción en cadena que lleva a complicar mucho más la actividad diaria de ciertos negocios.

 Pero cuales son realmente los motivos para que este cambio no se haya producido de forma generalizada?, primero hay que entender los hábitos de uso de los usuarios finales que con una inadecuada política de gestión, no fuerzan una modificación de los hábitos de uso. También cabe indicar que, en España, todavía hay muchas generaciones de trabajadores (digamos ya mayores) que no se involucran en las nuevas tecnologías y además, no tienen ningún interés en hacerlo. La falta de visión e innovación de algunos empresarios genera un bloqueo en la incorporación de nuevas tecnologías de gestión.

Actualmente en el mercado existen multitud de soluciones de gestión documental y de servicios gestionados de impresión (Managed Print Services) que permiten mejorar hasta puntos incalculables el uso y control del entorno de impresión de una oficina y los documentos con los que trabajan.


[English Version]  Initially, the concept of the paperless office grew out of the new technological era of the Internet and information society. One idea, more or less utopian, sought the complete elimination of print and paper documentation to move to an environment or technology platform to do so accessible and available to all components of the company.
This seems simple, it is however still today a challenge for many companies that have failed or invested in new internal document management systems. However, the data are very clear, many companies still rely on paper for much of their business processes and have not glimpsed the way to move to a more efficient environment.
And it's funny because, at the present time, the consumption of information and flows to follow are much more than a decade ago, which further complicated the way we handle information, this coupled with a place that depends still a lot of paper, producing a chain reaction that leads to more complicated daily activity of certain businesses.
But what are the real reasons for this change has not occurred across the board?, You must first understand the usage patterns of end users with inadequate management policies, do not force a change in usage habits. It should also be noted that, in Spain, there are still many generations of workers (let alone older) who are not involved in new technologies and also have no interest in doing so. The lack of vision and innovation of some business generates a lock on the incorporation of new management technologies.
Currently on the market there are many document management solutions and managed print services (Managed Print Services) that improve the invaluable points to use and control of the printing environment of an office and the documents they work with.

lunes, 23 de abril de 2012

Redes Sociales: Facebook

En la actualidad, Facebook se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. Desde su lanzamiento en 2004 ha transformado la forma de comunicarse y compartir mensajes, imágenes e incluso organizar eventos.

Aunque los datos cambian continuamente (a más) y es difícil establecer cifras exactas, el gigante de las redes sociales tiene más de 845 millones de usuarios activos, con cerca de 250 millones de fotos, 425 millones de usuarios móviles, 2,7 BILLONES!! de "Me Gusta" CADA DÍA!!, y el hecho más  sorprendente es la puesta en marcha de los plugins sociales, que en 2011 consiguieron un promedio de 10.000 nuevos sitios web integrados con Facebook cada día.

Con estos datos, parece impensable desde el punto de vista empresarial, mantenerse al margen de todo este nuevo mundo de oportunidades que se está desarrollando, las redes sociales no son el futuro de la comunicación, son el presente, y hay que tenerlo muy claro.


[English Version]  Today, Facebook has become an important part of our daily lives. Since its launch in 2004 has transformed the way people communicate and share messages, pictures and even organize events.

Although the data changes continuously (more) and is difficult to establish exact figures, the social networking giant has more than 845 million active users, with nearly 250 million photos, 425 million mobile users, 2.7 BILLION! ! "Me Gusta" EVERY DAY!, and the most striking fact is the implementation of the social plugins, which in 2011 got an average of 10,000 new websites integrated with Facebook every day.

With these data, it seems unthinkable from the point of view, stay out of this whole new world of opportunity that is developing, social networks are not the future of communication, are the present, and we must be very clear.



Creando mi empresa: El plan de marketing

En el modelo económico actual, el marketing se está consolidando como el factor clave a manejar a la hora de obtener un control sobre los objetivos comerciales de cualquier tipo de empresa o proyecto empresarial. Por eso, si miramos en la wikipedia, el Marketing está denominado como "el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios", y yo estoy completamente de acuerdo con esta descripción.

Ajenos a la importancia empresarial que supone el marketing en cualquier sector económico, todavía existen algunos empresarios que visualizan el marketing como un conjunto de necesidades a satisfacer según van surgiendo, su lema es vender y cuando se venda, se podrá empezar a mover e invertir en esos términos ingleses como marketing, branding, targets, networking...

Sin embargo, está más que demostrado que, antes de poder vender un producto o servicio, hay que desarrollar una estrategia de marketing que lógicamente se adapte a cada sector económico y tipo de negocio para que nos permita centrar y visualizar los objetivos con el fin de poder medir si estos se cumplen o, en caso de no ser así, poder analizar si el mercado ha cambiado respecto a lo que inicialmente se había fijado.

El plan de marketing es entonces, la planificación y estrategia de cómo llevar a cabo una comunicación de forma lo más efectiva posible para el público que pueda estar interesado y, después, establecer los medios para que ese público objetivo, se convierta en cliente al conocer y saber de los beneficios que obtendrá en el caso de decidirse por nuestro producto o servicio.

Como elementos imprescindibles de un plan de marketing aceptable, se deben exponer en un documento escrito los datos objetivos de los que se dispone procedentes de un estudio de la empresa y sus productos (o servicios), así como del mercado y sector económico objetivo. Se deberían de definir en este documento:

1- Los objetivos de la empresa y hasta donde se puede o se quiere llegar.
2- Las acciones y actividades a realizar para lograr estos objetivos.
3- El tiempo destinado a realizar estas acciones.
Es necesario a la hora de escribir este documento, dotarlo de la suficiente flexibilidad como para adaptarse a las diferentes situaciones que se pueden ir encontrando y cambios en el comportamiento del mercado al que se dirija.

Seguramente, si este documento no se realiza, la empresa se encontrará con grandes dificultades para arrancar con su actividad o llegar a los objetivos marcados, sin las acciones adecuadas y bien planteadas, los objetivos no se conseguirán.


[English Version]  In the current economic model, marketing is establishing itself as the key factor to manage in getting a grip on the business objectives of any company or business project. So if you look on wikipedia, Marketing is referred to as "the social and administrative process by which groups and individuals meet their needs by creating and exchanging goods and services," and I fully agree with this description.
Unaware of the importance of involving the marketing business in any economic sector, there are still some employers who view marketing as a set of requirements to be met as they arise, their motto is to sell and when sold, may begin to move and invest in English terms such as marketing, branding, targets, networking ...
However, there is widespread evidence that, before selling a product or service, develop a marketing strategy that logically fits each economic sector and type of business to allow us to focus and visualize goals to to measure if these are met or, if not, to analyze whether the market has changed from what was initially set.
The marketing plan is then, planning and strategy of how to carry out a communication as effective as possible for the public who may be interested, and then establish the means for that target audience, becomes a client to know and know the benefits you get if you decide on your product or service.
As essential elements of a marketing plan acceptable, must be exposed in a written document the objective data which is available from a study of the company and its products (or services) and economic sector of the market and target. It should be defined in this document:
1 - The objectives of the company and as far as one can or wants to go.2 - The actions and activities to be undertaken to achieve these objectives.3 - The time for performing these actions.
It is necessary at the time of this writing, giving it sufficient flexibility to adapt to different situations that can be found and changes in market behavior to which we direct.
Surely, if this document is not made, the company will encounter great difficulty in starting your business or reach targets without appropriate action and well raised, the objectives will not be achieved.

lunes, 16 de abril de 2012

Redes Sociales: Guia de redes sociales

Para entender un poco el funcionamiento de las diferentes redes sociales y la funcionalidad que se le puede sacar a cada una de ellas relacionadas con cada modelo de negocio. Os dejo un link que creo muy interesante para entender un poco mejor sobre las redes sociales.
[English Version]  To understand a little how the various social networks and the functionality that you can get each of them related to each business model. I leave a link that I think very interesting to understand a little better on social networks.




Creando mi empresa: El plan de negocio

Después de estar durante meses luchando y pensando para crear el plan de negocios, a todos los emprendedores les gusta pensar que su documento, es una fuente de inspiración y que llegará alguien que sea lo suficientemente inteligente como para ver lo brillante de la idea empresarial, lo suficiente intuitiva para entender su visión para los negocios, y el entusiasmo suficiente para ofrecer el dinero que sea necesario para hacer que el proyecto funcione.
[English Version]  After living for months struggling and thinking to create the business plan, entrepreneurs all like to think that your document is a source of inspiration and someone will be smart enough to see what brilliant business idea, intuitive enough to understand their business acumen, and enthusiasm to provide the money necessary to make the project work.

Sin embargo, los inversores con capacidad, por el contrario tienen una pila de proyectos en su correo electrónico en espera de estudio y revisión, y está buscando aquel proyecto y/o empresario menos capaz de ejecutar su idea en el mercado actual para finalmente predecir el fracaso del proyecto. Esto les permite desprenderse de lo dudoso y reducir su "inbox" del correo electrónico. Muchas firmas de capital de riesgo y bancos de inversión reciben muchos planes al día, así que es difícil conseguir que alguien se quede con los ojos como platos al leer sobre un proyecto.
However, investors with the capacity, use to have a stack of projects in their email pending of study and review, and are looking for that project and / or entrepreneurs less able to execute their ideas in today's market to finally predict the project failure. This allows them to detach from the doubtful and reduce their inbox email. Many venture capital firms and investment banks have many plan in the queue, so it's difficult to get someone to stay with the eyes wide when reading about a project.

Por eso, he creado una lista con algunos de los errores más comunes que los inversores encuentran en el proceso de selección de la montaña de proyectos:
So I created a list of some of the most common mistakes that investors are use to find in the selection process of the mountain of projects:

-Molestar o perseguir al inversor: suele ser muy habitual y para los inversores, muy molesto la situación de: "Hola, llámame cuando puedas para escuchar mi idea, que revolucionará la historia de hombre tal y como la conocemos". Seguramente este plan de negocio irá directo al final de la pila o al fondo de la papelera.
 -Disturb or chase the investor: often very common and investors very uncomfortable situation, "Hey, call me when you can to  listen my idea, that will revolutionize the history of man as we know it". Surely this business plan will go straight to the bottom of the stack or the bottom of the bin.
-Enviar el plan sin un resumen: un resumen ejecutivo es un primer vistazo de todo el plan (puede ser independiente del plan), que da a un inversor los elementos clave y los parámetros del negocio. Muchos planes no tienen una sección de resumen, o el resumen es todo lo que obtienes. Se pierde en ambos casos.
 -Send the plan without a summary: An executive summary is a first glimpse of the whole plan (may be independent of the plan), which gives an investor the key elements and parameters of the business. Many plans do not have a summary section, or the summary is all you get. You lose both.
-No hay un plan en el plan de negocios: muchos planes de negocio resultan ser básicamente las especificaciones del producto o servicio, que explican el funcionamiento interno o las especificaciones técnicas, pero casi nada sobre cómo y cuándo la va a vender y hacer dinero.
 -There's a plan in the business plan: many business plans turn out to be basically the product or service specifications witch explains the inner workings or technical specifications, but almost nothing about how and when will sell and make money.
-Avergonzar a su profesor de Inglés: planes incompletos, escritos a mano o con faltas de ortografía y errores gramaticales en el plan, y una erronea traducción del plan sólo pueden convencer a los inversores de que el negocio se llevará a cabo la misma manera poco profesional.
 -Embarrassing the english teacher: incomplete, handwritten plans, or with misspellings and grammatical errors, and an erroneous translation of the plan can only convince investors that the business will take place just as little professional.
-Acronimos por todas partes: hay que tener en cuenta, que las personas que pueden leer el plan de negocio, son personas inteligentes pero no tienen porqué estar al día de las tecnologías o terminos técnicos. Lo que puede ser interpretado como una intención de confundir con el mensaje.
 -Acronyms everywhere: we must keep in mind that the people who can read the business plan, are intelligent but do not have to keep abreast of the technologies or technical terms. What may be interpreted as an intention to confuse the message.
-El plan de negocio justamente: hay que evitar ser excesivamente redundantes. El plan debe estar en el intervalo de 20 páginas, limitarse a los hechos, establecerlos con claridad, y no repetirlos innecesariamente.
 -The business plan precisely: avoid being overly redundant. The plan must be in the range of 20 pages, limited to the facts, to establish clearly, and not repeat them unnecessarily.
-Todo en el índice: el plan debe tener un índice que muestre todos los puntos del documento y evitar incluir más de diez anexos que harán el plan mucho mas pesado. Lo cual ya no es impresionante sino molesto.
 -Everything in the index: the plan must have an index that shows all points of the document and avoid including more than ten annexes that will make the plan much heavier. Which is not impressive but annoying.
-Menos preciar a la competencia: es mejor no decir cosas sobre la competencia que no se podrían defender o justificar si estuviesen delante tuyo, solo si pueden demostrarlo con datos de terceros, pueden entenderse como poco profesional y poco ético.
 -Trashed the competition: it is better not to say things on competition that could not be defended or justified if they would be in front of you, only if you can prove it with third party data, may be seen as unprofessional and unethical.
-Evitar prototipos y demos: normalmente, los primeros prototipos y demos suelen fallar o no funcionar como es esperado. Imágenes y palabras dejan una impresión mucho mejor en esta etapa.
 -Avoid prototypes and demos: Normally, the first prototypes and demos often fail or not work as expected. Pictures and words make a much better impression at this stage.
-Recomendaciones: siempre son buenas la recomendaciones de otros, pero las recomendaciones solo con elogios de tus amigos no tienen el mismo peso que si las redactan clientes o proveedores.
-Recommendations: The recommendations are always good for others, but only to praise the recommendations of your friends do not have the same weight as if drafted by customers or suppliers.

En la búsqueda de recursos de los inversores financieros, su competencia son aquellos compañeros que pueden tener las propuestas más convincentes y creíbles. Tal vez es hora de analizar su plan una vez más antes de enviarlo.
In the search of resources from financial investors, your competition are those colleagues who may have the most convincing and credible proposals. Perhaps it is time to analyze your plan once more before sending it.


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